Los inversores de Bitcoin se están encogiendo de hombros ante la reciente caída de valor que vio una pérdida de más del 10,9% el domingo. Varios especuladores creen que el precio sigue siendo muy alcista, pero esperan más grandes caídas en el camino. Mientras tanto, el optimismo se ha amortiguado ya que las estadísticas de la cadena muestran que los retiros de divisas también superaron a los depósitos del domingo.

El domingo pasado, Bitcoin Revolution sufrió un golpe en el precio y todo el mercado criptográfico siguió su caída desde un máximo de 12.000 dólares a menos de 10.700 dólares, perdiendo un 10,9% de su valor. La fuerte caída fue rápida y aunque se perdió una cantidad decente de valor, los inversores creen que BTC recuperará las pérdidas y seguirá ganando.
La caída del 10% de Bitcoin se encogió de hombros – Los operadores esperan más caídas grandes en el camino hacia arriba

El domingo 2 de agosto de 2020, el BTC cayó un 10,9% en valor.

Durante el encierro que comenzó a finales de 2016 y hasta el 17 de diciembre de 2017, hubo al menos seis grandes caídas de valor en el camino hacia arriba. El tercer comerciante más copiado de Etoro, @Anders, dijo a sus 2.800 seguidores de Twitter que la reciente caída era parte del juego.

„Esto no es nada“, dijo Anders después de la caída del 10,9%. „Prepárate para un 30+% de correcciones. Si no puedes manejar eso, no llegarás a la cima. La primera corrección del 30% en el último encierro vio que las manos débiles dejaron BTC a $800. Luego lo vieron llegar a $20.000. Creo que hubo seis correcciones del 30% en el período 2016-2017“.

De hecho, hubo seis descensos del 30% entre esos períodos, aunque algunos de ellos estuvieron en el rango del 29%. Después de las dos últimas grandes caídas entre el 23 de junio, al 16 de julio, y el 3 de septiembre, al 14 de septiembre de 2017, las caídas se redujeron en el camino hacia el máximo histórico (ATH).

En 2017, el 23 de junio, el precio de bitcoin alcanzó un máximo de 2.720 dólares, pero posteriormente cayó un 29,4% hasta 1.920 dólares el 16 de julio. El 3 de septiembre siguiente, BTC alcanzó un máximo de 4.918 dólares, pero diez días después bajó un 34% hasta 3.242 dólares.

Como se mencionó anteriormente, la caída de los precios de la BTC fue mucho menor de aquí en adelante y se redujo hasta los 19.600 dólares ATH. La siguiente caída fue un 10% menor, ya que el precio subió a 7.415 dólares el 8 de noviembre de 2017. Pero cuatro días después el precio cayó un 20,5% cuando BTC tocó un mínimo de 5.892 dólares.

A partir de este punto, hubo algunas caídas más pequeñas cuando el precio subió hasta 16.039 dólares el 8 de diciembre, y dos días después se deslizó un 6% hasta 15.061 dólares. Hubo otra caída de valor de más del 4% cuando el precio del bitcoin se deslizó de 17.120 a 16.395 dólares entre el 12 y el 14 de diciembre. Tres días más tarde el precio tocó su máximo histórico y el ATH BTC/USD en el Bitstamp de la bolsa fue de 19.600 dólares por moneda.

La caída del 10% de Bitcoin se redujo – Los comerciantes esperan más caídas grandes en el camino hacia arriba

La reciente caída del valor fue decente, pero muchos bitcoiners esperan más de un 30% de deslizamientos incluso si los toros rompen el ATH. El BTC sigue estando un 43% por debajo del ATH y eso fue hace más de tres años desde hoy.

Los datos de las estadísticas de „Flujo Neto de Intercambio“ de Glassnode indican que aunque hubo una caída del 10,9%, los retiros de intercambio criptográfico superaron a los depósitos. Los datos sugieren que los comerciantes son largos y no están dispuestos a vender sus monedas ya que un flujo neto de depósitos más fuerte puede significar que los comerciantes se preparan para vender en las bolsas.

Además, los investigadores de Glassnode dicen que „menos del 10% del suministro de BTC se movió por última vez a precios superiores a 11.000 dólares“.

Nadie está seguro de por qué el precio de BTC bajó más del 10% el domingo, pero el empresario en serie holandés Marc van der Chijs afirmó que podría ser una gran ballena BTC. „Cuando la ballena se benefició, inmediatamente causó una (pequeña) caída de precio“, tuiteó Marc van der Chijs.

„Sin embargo, debido a que los especuladores eran largos, algunos tuvieron que poner márgenes adicionales para mantener sus posiciones abiertas. Al estar apalancados no podían hacerlo, así que tuvieron que cerrar su posición (=vender BTC).“ El empresario holandés añadió:

Debido a que la liquidez era tan baja en un sombrero de sábado por la noche/domingo por la mañana, causó que más comerciantes fueran liquidados (=forzados a vender), causando que el precio cayera aún más. Esta reacción en cadena básicamente llevó a una caída de 1.500 dólares en el precio de la BTC en 10 minutos.