El precio del Bitcoin cae por debajo de los 30 mil dólares mientras Wall Street abre en rojo

Los mercados se pintan de rojo ya que el Bitcoin se sumerge por debajo de los 30.000 dólares mientras los principales índices abren la sesión de hoy en negativo.

Es un día sangriento en los mercados en general. Las Bitcoin Profit criptomonedas experimentaron pérdidas sustanciales, mientras que los mercados tradicionales también abrieron en rojo, lo que pone de manifiesto la correlación actual.

El Bitcoin se sumergió por debajo de los 30.000 dólares, mientras que toda la capitalización cayó por debajo de los 900.000 millones de dólares.

Los mercados de criptodivisas sufren

Como informó CryptoPotato hoy, Bitcoin continuó su retroceso hoy, deslizándose casi un 7% en un punto. La criptodivisa cayó hasta 29.150 dólares en Bitstamp, y aunque consiguió recuperarse hasta donde se encuentra actualmente, las cosas siguen pareciendo indecisas.

La primera resistencia seria frente a BTC en este momento será el soporte anterior en $30,760, seguido por los $32,500.

Todo el mercado parece estar corrigiendo hoy, ya que la capitalización bajó a unos 880 mil millones de dólares antes de la ligera recuperación actual. También vale la pena mirar a Ethereum. ETH cayó hasta un mínimo de 1205 dólares en Bitstamp, pero desde entonces se ha recuperado espléndidamente al cotizar por encima de los 1270 dólares, menos de una hora después.

Es interesante ver cómo se desarrollarán las cosas, pero el mercado destaca la extrema volatilidad una vez más. Esto hizo que se liquidaran posiciones cortas y largas por valor de unos 560 millones de dólares sólo en las últimas 24 horas.

Mercados tradicionales en el mismo barco

Hoy, los mercados tradicionales abrieron con notables pérdidas, aunque han logrado recuperarse un poco en la última hora.

El índice compuesto del NASDAQ abrió con una pérdida aproximada del 2%, seguido del S&P 500. En el momento de escribir este artículo, el primero registra un descenso de alrededor del 0,7%, mientras que el segundo ha bajado un 1%.

Wall Street ha tenido su ración de emoción en los últimos días. Como informamos anteriormente, las acciones de la empresa GameStop, GME, subieron de forma parabólica, apuntaladas por los inversores minoristas que forman parte de un grupo de Reddit que va en contra de los grandes gestores de fondos de cobertura. Las acciones se dispararon para un aumento de alrededor del 600% en sólo unos días, dejando a ciertos fondos en grandes pérdidas.

El director general de NASDAQ llegó a decir que podrían detener la negociación en caso de que aumentaran las conversaciones en las redes sociales.

„Cuando evaluamos cómo gestionar una situación en la que se ve una subida significativa de una acción que no se basa en las noticias o en los fundamentos, tenemos una tecnología que evalúa las conversaciones en las redes sociales, y si vemos un aumento significativo de las conversaciones en los canales de las redes sociales y también lo comparamos con una actividad comercial inusual, potencialmente detendremos esa acción“.